miércoles, 29 de octubre de 2014

¡A PISAR CHARCOS!

Estamos en una época en la que poco a poco van bajando las temperaturas, y las lluvias irán aumentando, por lo que debemos preparar a nuestros peques para esos días con botas de agua y chubasqueros  y a pisar charcos.


Las botas de agua para niños es la solución más eficaz en los días lluviosos, con las que pisar charcos y que no acaben calados y con ello los primeros enfriamientos del otoño.
Para cuidar la salud de nuestros hijos pensamos en las botas de agua, pero también hay que pensar en la salud de sus pies y en el desarrollo en el que están por lo que tenemos que tener en cuenta varios consejos a la hora de elegir las botas de agua, ya que se trata de un calzado más para sus pies.

-    El material con el que deben estar hecho las botas de agua para niños es aconsejable que sea de caucho. El caucho aísla del frío y de la humedad, transpira y así evita la sudoración de los pies.
-    La talla escogida en las botas de agua no debe ser ni pequeña ni grande, ya que es un calzado que no van a usar a diario por lo que no debemos escoger una talla justa para que les dure por lo menos parte de la temporada. Por otra parte tampoco se debe elegir demasiado grande, porque al no llevar gran sujeción la irán perdiendo.
-    Las botas de agua para niños no deben pesar demasiado. Si les resultan demasiado pesadas no podrán andar ni correr adecuadamente.
-    Es aconsejable que lleven plantilla acolchada, con las que se notarán más cómodos, aparte de poder ventilarlas ya que suelen ser extraíbles.

Ahora solo nos falta darnos una vuelta por tiendas infantiles y por la web, donde podemos encontrar infinidad de modelos y de marcas en botas de agua para niños.

Hunter, es una de las marcas más conocidas en botas de agua tanto para niños como para adultos. Para los pequeños encontramos dos modelos diferentes de botas de agua, uno el clásico de adulto con la suela reforzada y la correa trasera, y otro con la suela más fina y redondeada, ideal para los más pequeños de la casa.
Hunter, cuenta además con calcetines polares para combinar con las botas de agua para los días de lluvia y frío.
Gracias a la variedad de colores, podemos elegirlas a juego con sus chubasqueros.


Havaianas, también cuenta con una colección de botas de agua para niños. En esta colección podemos encontrar desde colores lisos, hasta estampados coloridos para las niñas más presumidas.
Conguitos, es otra de las marcas infantiles que cuenta con botas de agua, y al igual que Havaianas, sus estampados suelen ser muy animados y coloridos. Aunque esta temporada han apostado por colores lisos, y con estilos similares a una bota de calle. Esta es una buena opción para aquellas niñas que vivan en lugares muy lluviosos, y las botas de agua sean un calzado más en su día a día, así podrán combinarlo con todo tipo de prendas.

Otra marca que hemos descubierto hace poco es Hatley. Junto a las botas de agua, los chubasqueros y paraguas a juego son una monada. Incluso los pijamas tienen el mismo estampado que los complementos de la lluvia.
Una de las zapaterías online donde tienen esta marca es en Calzados Carrilé, dónde encontramos las botas de agua, chubasqueros, paraguas y como os comentaba pijamas también. Los estampados son súper divertidos y alegres tanto para niñas como para niños.



¿Ya sabéis por cual decidiros? Nosotras aun estamos en duda, pero contra más vistoso y más llamativo mejor. A parte de pisar charcos mi hija quieres que se le vea bien, es increíble lo atrevida que es a la hora de elegir estampados y colores.
Os espero la semana que viene, y a pisar charcos.

martes, 7 de octubre de 2014

ZAPATOS DE NIÑOS PARA VESTIR PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

Es la época de estrenar ropa y zapatos los más pequeños, aprovechando las fiestas de la ciudad de Zaragoza.
Muchos niños, adultos y en general toda la familia, el día del Pilar se visten de baturro, pero para los demás días de fiesta, es el momento de estrenar esos conjuntos nuevos y zapatos a juego para salir a dar una vuelta y disfrutar de las fiestas.

Para la niña aprovechamos las buenas temperaturas que estamos teniendo para estrenar bailarinas. Este otoño nos hemos decantado por bailarinas en vez de merceditas, de la colección de Clarys. Al llevar elástico alrededor tienen gran sujeción y con ellas se siente más mayor, como dice ella.
El color por el que nos hemos decidido ha sido el color taupe con la puntera metalizada bronce, ya que con toda la gama de tostados, verdes, burdeos, rosas y azules nos combina, y mucha de la ropa que tiene para el otoño es en tostados.






La ropa para empezar el otoño, siguen siendo prendas fluidas y vaporosas, ya que todavía hace calor a pesar de estar en estas fechas. Los pantalones fluidos tipo pijama, combinados con una blusa, vestidos y faldas vaporosas con unas medias, serán los conjuntos que estrenará la niña estos días, y que quedan ideales con estas bailarinas.

Para el pequeño también hemos aprovechado el buen tiempo, y nos hemos decidido por zapatos tipo bluchers con flecos, ya que el zapato gales es muy similar a la bota galesa, y está la dejamos para cuando bajen un poco las temperaturas.

Como os comentaba en otro blog, el estilo gales en los zapatos para bebés y tallas pequeñas, es el estilo que más viste. Tanto con bermudas con calcetines o leotardos, o con pantalones de vestir, quedan perfectas, pero el zapato tipo blucher puede ser otra buena opción para los primeros días de otoño.
En el zapato de flecos nos hemos ido al color gris, para combinar con esos tonos y con azul marino, y dejar la bota galesa para los conjuntos en tostados.




Aprovecharemos estos días de fiesta para salir con los pequeños y estrenar zapatos nuevos.
Os espero la semana que viene a todos, ¡hasta pronto!

miércoles, 1 de octubre de 2014

BOTAS PARA NIÑOS, ¿COMO DEBEMOS ELEGIRLAS?

Las botas de niños es el calzado más adecuado para la época que viene, ya que les abriga más que un zapato sobre todo en pleno invierno. Pero para los niños que empiezan a caminar o dan sus primeros pasos desde hace poco, ¿son adecuadas las botas?

Son muchas las guías infantiles que podemos encontrar en Internet, que recomiendan el uso de botas para los niños que empiezan a caminar, sin embargo encontramos otras que por el contrario no las recomiendan. Lo que tenemos que tener en cuenta que cuando hablamos de botas para niños, estás no suban más de las articulaciones del tobillo para que tengan movilidad a la hora de caminar.



Bota para primeros pasos Primigi

El tipo de bota de la foto de la colección de Prigimi, son las adecuadas para los niños que empiezan a dar sus primeros pasos o para los que ya caminan solos.
Llevan gran sujeción en el tobillo pero sin llegar a sobrepasar las articulaciones para que tenga movilidad. Este estilo de botas para niños para conjuntos de sport para diario, o con cierres de velcro para los niños que vayan a la guardería, sería el ideal para el invierno.

Junto a la sujeción del zapato o bota para niños, lo que tenemos que tener en cuenta también son los materiales con los que están fabricados, eligiendo siempre zapatos hechos en piel. El contrafuerte del zapato o bota debe ser armado, para evitar posturas inadecuadas, y las suelas deben ser flexibles y de goma antideslizante.

Primigi es un fabricante de calzado infantil, muy recomendado para los niños, ya que las pieles que usan son de gran calidad y las plantas de los zapatos son anatómicas, lo que favorece el desarrollo adecuado del pie. El estilo deportivo y casual de esta marca, hace que podamos calzar a nuestros pequeños a diario, consiguiendo un estilo deportivo pero siempre con ese punto renovado y estiloso.

Para conjuntos de vestir o para el fin de semana, son muchas las botas que encontramos para niños y para primeros pasos, siendo el estilo clásico el más apropiado, como las botas galesas.
 

Botas galesas para primeros pasos D'Bebe

Estas botas galesas para primeros pasos y para niños que han empezado a caminar, son las adecuadas para los conjuntos de vestir o para el fin de semana. La altura de la caña es la ideal, con la que llevarán el pie sujeto, a la vez que tengan movilidad.
Las botas galesas las podemos encontrar en una gran variedad de colores para niña y niño, ya que son unisex, siendo el camel uno de los colores más combinables para niño. Para empezar la temporada, me he decantado por este tono, dejando los colores oscuros como el gris o azul marino para el invierno.

Para todas aquellas mamás fanáticas de los zapatos de los niños como yo, son muchas las zapaterías online de calzado infantil, donde podemos encontrar una gran variedad de diferentes modelos de botas para primeros pasos, según el estilo de cada una. Siempre teniendo en cuenta los consejos y recomendaciones de los especialistas para el desarrollo correcto de los pies de nuestros hijos.

Os espero la semana que viene, estrenando botas los niños, si las temperaturas bajan un poco.
¡Hasta pronto!