miércoles, 29 de octubre de 2014

¡A PISAR CHARCOS!

Estamos en una época en la que poco a poco van bajando las temperaturas, y las lluvias irán aumentando, por lo que debemos preparar a nuestros peques para esos días con botas de agua y chubasqueros  y a pisar charcos.


Las botas de agua para niños es la solución más eficaz en los días lluviosos, con las que pisar charcos y que no acaben calados y con ello los primeros enfriamientos del otoño.
Para cuidar la salud de nuestros hijos pensamos en las botas de agua, pero también hay que pensar en la salud de sus pies y en el desarrollo en el que están por lo que tenemos que tener en cuenta varios consejos a la hora de elegir las botas de agua, ya que se trata de un calzado más para sus pies.

-    El material con el que deben estar hecho las botas de agua para niños es aconsejable que sea de caucho. El caucho aísla del frío y de la humedad, transpira y así evita la sudoración de los pies.
-    La talla escogida en las botas de agua no debe ser ni pequeña ni grande, ya que es un calzado que no van a usar a diario por lo que no debemos escoger una talla justa para que les dure por lo menos parte de la temporada. Por otra parte tampoco se debe elegir demasiado grande, porque al no llevar gran sujeción la irán perdiendo.
-    Las botas de agua para niños no deben pesar demasiado. Si les resultan demasiado pesadas no podrán andar ni correr adecuadamente.
-    Es aconsejable que lleven plantilla acolchada, con las que se notarán más cómodos, aparte de poder ventilarlas ya que suelen ser extraíbles.

Ahora solo nos falta darnos una vuelta por tiendas infantiles y por la web, donde podemos encontrar infinidad de modelos y de marcas en botas de agua para niños.

Hunter, es una de las marcas más conocidas en botas de agua tanto para niños como para adultos. Para los pequeños encontramos dos modelos diferentes de botas de agua, uno el clásico de adulto con la suela reforzada y la correa trasera, y otro con la suela más fina y redondeada, ideal para los más pequeños de la casa.
Hunter, cuenta además con calcetines polares para combinar con las botas de agua para los días de lluvia y frío.
Gracias a la variedad de colores, podemos elegirlas a juego con sus chubasqueros.


Havaianas, también cuenta con una colección de botas de agua para niños. En esta colección podemos encontrar desde colores lisos, hasta estampados coloridos para las niñas más presumidas.
Conguitos, es otra de las marcas infantiles que cuenta con botas de agua, y al igual que Havaianas, sus estampados suelen ser muy animados y coloridos. Aunque esta temporada han apostado por colores lisos, y con estilos similares a una bota de calle. Esta es una buena opción para aquellas niñas que vivan en lugares muy lluviosos, y las botas de agua sean un calzado más en su día a día, así podrán combinarlo con todo tipo de prendas.

Otra marca que hemos descubierto hace poco es Hatley. Junto a las botas de agua, los chubasqueros y paraguas a juego son una monada. Incluso los pijamas tienen el mismo estampado que los complementos de la lluvia.
Una de las zapaterías online donde tienen esta marca es en Calzados Carrilé, dónde encontramos las botas de agua, chubasqueros, paraguas y como os comentaba pijamas también. Los estampados son súper divertidos y alegres tanto para niñas como para niños.



¿Ya sabéis por cual decidiros? Nosotras aun estamos en duda, pero contra más vistoso y más llamativo mejor. A parte de pisar charcos mi hija quieres que se le vea bien, es increíble lo atrevida que es a la hora de elegir estampados y colores.
Os espero la semana que viene, y a pisar charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario