miércoles, 30 de abril de 2014

Cómo mantener en perfecto estado los zapatos de nuestro hijos



¡Buenos días blogueros! ¿Cómo estáis?

En el post de esta semana quería hablaros de un tema interesante para las mamás, como mantener en perfecto estado y como limpiar los zapatos de nuestros hijos según el tipo de piel o material del que estén fabricados.

A todas seguro que nos ha pasado alguna vez, que el niño o la niña, han estrenado un zapato y al cabo de un rato o al salir del cole ya tiene el zapato algún roce o mancha, y en vez de parecer nuevo parece que esté usado de hace días, sobre todo a aquellos niños que destrozan más el calzado.
Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que tipo de pieles comprarles según la ocasión, siendo la napa la mejor opción para diario y para el colegio o incluso el charol. Y para el fin de semana pieles en nobuck, serraje o ante ya que aparte de que les viste más que la napa, suelen ser más delicadas para los niños.

La napa, es una de las pieles más utilizadas en los zapatos de niños al ser una de las que tienen mejor limpieza como ya hemos comentado, lo cual sería la más aconsejable para todo trote. Son pieles que no necesitan de gran cuidado para mantenerlas en perfecto estado, simplemente pasarles un paño seco de algodón para quitarle el polvo y suciedad. Para la napa, sobre todo para las punteras que es la parte del zapato que más roces suele llevar, podemos usar cremas incoloras o tintes del mismo color del zapato, siempre bien extendida para que no queden cercos y sobre el zapato ya limpio.

El charol es otra de las pieles que podemos usar para diario en los zapatos de los niños, al ser otra de las pieles con buen resultado y fácil limpieza. Para empezar debemos limpiarla con una gamuza con agua, pudiendo usar un cepillo en aquellos zapatos que lleven algún adorno como en el caso de las merceditas de niña que suelen llevar lazos o cocas. Uno de los trucos para limpiar el charol es usar leche o vinagre impregnado en un algodón con el cual le quitaremos las manchas o una toallita húmeda.





El ante, nobuck o serraje son pieles más usuales para vestir y para el fin de semana. Yo personalmente  a mi hija, le evito poner zapatos en estas pieles para el colegio, ya que tienen un arenero en el patio y necesitamos zapatos menos delicados y de más trote. En el primer lugar para estas pieles, podemos usar spray repelente para las manchas y el agua, aplicándolo en el zapato antes de usarlo. Otro de los trucos para los zapatos de niños o para nuestros zapatos, es usar un cepillo de cerdas blandas para quitar el polvo y la suciedad, si acaso persiste alguna mancha de comida o de algún roce, podemos aplicar unas gotas de vinagre o amoniaco rebajadas con agua tibia con mismo cepillo.



El tejido es más usual para esta época que viene, ya que son muchas las zapatillas de lona y algodón que usamos para los niños para terminar el cole y verano, y es un calzado que se roza con facilidad. Para ello usaremos un paño humedecido de agua fría y jabón neutro, y dejarlo secar al aire sin que le dé directamente el calor para evitar descoloraciones.



Las pieles engrasadas o el cuero son pieles más típicas en zapatos para nosotras o para hombre, y para las cuales también tenemos trucos y recomendaciones para su limpieza y cuidado. Para las pieles engrasadas necesitamos un cepillo con el cual quitar el polvo y luego aplicar grasa especial de calzados engrasados.
Para el cuero, el truco es pasar un paso de algodón seco con el cual aparte de quitarle el polvo les sacaremos brillo. Para estas pieles podemos usar cremas incoloras o incluso del tono del zapato, dándola bien extendida y siempre con el zapato limpio como en los zapatos de napa.

Una vez teniendo en cuenta todos estos trucos y consejos, ya pueden lucir nuestros hijos sus zapatos bien limpios y brillantes, y sin olvidarnos de guardar bien los zapatos en sus cajas con sus respectivos papeles bien colocados para que no cojan ninguna forma ni se estropeen.
¡Hasta pronto blogueros!

jueves, 3 de abril de 2014

Zapatos para los primeros pasos



¿Cómo estáis blogueros?
Aquí estamos de nuevo una semana más, y esta vez quería comentar con vosotros sobre los zapatos para los primeros pasos para nuestros bebés.
Mi hijo pequeño que va camino de los nueve meses, empieza a apoyarse y quererse poner de pie, aunque lo de dar pasos todavía le falta un poco, y leyendo consejos en revistas de bebé y por Internet, esta es la etapa en la que debemos ponerle sus primeros zapatos, a pesar de tener las clásicas botitas galesas sin suela que ha estado llevando, y sigue, este invierno.
Como ya sabéis de otras veces que os he comentado, las zapaterías que tienen tienda online me gustan mucho, y en lo que me fijo a la vez es en la guía que suelen tener algunas de ellas, porque aparte de vender zapatos, te explican y aconsejan sobre los zapatos más adecuados para ellos como si estuviéramos en la propia tienda, una cosa verdaderamente importante. Algunas de las tiendas que tienen una guía informativa sobre los zapatos más adecuados para sus primeros pasos son www.carrile.es y pisamonas.
De ellas es de donde más información he podido leer sobre las características que deben tener sus primeros zapatos, que deben ser ligeros, cómodos y suelas flexibles; sujeciones seguras con cierres de velcro, cordón o hebillas; contrafuerte y puntera reforzada para el gateo y sobre todo forros de piel para que les transpire el pie y más ahora que vamos cara al verano.
Todos estos consejos que nos aportan las tiendas, son bastantes importantes, sobre todo para las madres primerizas, porque yo algo recordaba de cuando mi hija llevo sus primeros zapatos, pero siempre viene bien refrescar la memoria con este tipo de ayuda.
Aquí abajo os dejo los enlaces donde aparecen los consejos, ya que os puede servir de bastante ayuda a la hora de elegir sus primeros zapatos, y aparte nos proporcionan información de cuál es el tamaño adecuado para ellos, ya que muchas veces no vamos con los niños de compras a las tiendas o compramos por Internet, así nosotras mismas podemos a la hora de probar sabremos si es la talla adecuado o necesitamos cambiarlo por otro número.





En el primer enlace, aparte de sus primeros zapatos, nos explican por edades, los zapatos adecuados para sus siguientes etapas de crecimiento, que también nos puede servir de ayuda para más adelante o para nuestros hijos más mayores.
Espero que la entrada del blog de esta semana, os haya servido de ayuda para saber elegir sus primeros zapatos.
¡Hasta pronto blogueros!

martes, 1 de abril de 2014

Como deben ser los zapatos de nuestro hijos

¡Hola blogueros!, ¿Qué tal va?

Aquí estamos una semana más con todos vosotros, y esta vez quería comentar sobre los zapatos más adecuados y como deben ser, para nuestros hijos mayores, en este caso de la edad de la mía de 6 años.

En la entrada de la semana que viene hablaremos sobre los zapatos más apropiados para los primeros pasos, pero el seguir calzando a nuestros hijos, tengan la edad que tengan, sigue siendo igual de importante que sus primeros zapatos.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta mucho investigar por la web y sobre todo por zapaterias infantiles online los consejos que dan los expertos, y no solo para el pequeño, sino también para la mayor. Y en una de las webs que os comentaba la semana pasada, en la guía de consejos viene muy bien especificado por edades los zapatos que más nos aconsejan para ellos.

Uno de los zapatos que podemos encontrar más prácticos y cómodos son las deportivas, y en el caso de los niños son los que más les gustan, por lo que me ha comentado más de una mamá en el cole, yo con la mía no tengo ese problema, ya que las deportivas no le gustan mucho. El zapato que mejor puede sustituir a una deportiva sería un zapato deportivo, forrados de piel y físicamente ellos lo ven como una deportiva, pero aparte son mucho mejor para ellos que las deportivas.

En el caso de las niñas, otro de los zapatos que más uso le podemos sacar en estas fechas y con los que irán muy bien calzadas, son las merceditas de sport, ya que suelen tener más suela y ser más resistentes que las bailarinas para todos los días. Con las merceditas las niñas llevarán el pie más sujeto y nos combinarán mejor para los vestidos de sport para el cole.

Las características de los zapatos para nuestros hijos tiene que seguir siendo similares, que lleven contrafuerte armado, suelas flexibles y sobre todo forros de piel.

Otra de las cosas que le está rompiendo la cabeza a mi hija es el tema de los cordones, aunque hasta este invierno todo lo había tenido con velcro, porque aparte de ser mucho más cómodo para nosotras y para ellas, en el colegio siempre nos han recomendado los velcros. Así que este invierno le compré unos botines con cordón para el fin de semana, con los cuales estamos ahora aprendiendo a atarlos, aparte de juegos que salen en la web de cómo atar los cordones, para que así les resulte más sencillo. Esta primavera ya me ha dicho que las lonas tienen que ser de cordones como las que llevan las niñas mayores.

Aquí abajo os dejo el enlace que he visto interesante sobre recomendaciones de como calzar a tus hijos  que os pueden servir a vosotras también.