martes, 1 de abril de 2014

Como deben ser los zapatos de nuestro hijos

¡Hola blogueros!, ¿Qué tal va?

Aquí estamos una semana más con todos vosotros, y esta vez quería comentar sobre los zapatos más adecuados y como deben ser, para nuestros hijos mayores, en este caso de la edad de la mía de 6 años.

En la entrada de la semana que viene hablaremos sobre los zapatos más apropiados para los primeros pasos, pero el seguir calzando a nuestros hijos, tengan la edad que tengan, sigue siendo igual de importante que sus primeros zapatos.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta mucho investigar por la web y sobre todo por zapaterias infantiles online los consejos que dan los expertos, y no solo para el pequeño, sino también para la mayor. Y en una de las webs que os comentaba la semana pasada, en la guía de consejos viene muy bien especificado por edades los zapatos que más nos aconsejan para ellos.

Uno de los zapatos que podemos encontrar más prácticos y cómodos son las deportivas, y en el caso de los niños son los que más les gustan, por lo que me ha comentado más de una mamá en el cole, yo con la mía no tengo ese problema, ya que las deportivas no le gustan mucho. El zapato que mejor puede sustituir a una deportiva sería un zapato deportivo, forrados de piel y físicamente ellos lo ven como una deportiva, pero aparte son mucho mejor para ellos que las deportivas.

En el caso de las niñas, otro de los zapatos que más uso le podemos sacar en estas fechas y con los que irán muy bien calzadas, son las merceditas de sport, ya que suelen tener más suela y ser más resistentes que las bailarinas para todos los días. Con las merceditas las niñas llevarán el pie más sujeto y nos combinarán mejor para los vestidos de sport para el cole.

Las características de los zapatos para nuestros hijos tiene que seguir siendo similares, que lleven contrafuerte armado, suelas flexibles y sobre todo forros de piel.

Otra de las cosas que le está rompiendo la cabeza a mi hija es el tema de los cordones, aunque hasta este invierno todo lo había tenido con velcro, porque aparte de ser mucho más cómodo para nosotras y para ellas, en el colegio siempre nos han recomendado los velcros. Así que este invierno le compré unos botines con cordón para el fin de semana, con los cuales estamos ahora aprendiendo a atarlos, aparte de juegos que salen en la web de cómo atar los cordones, para que así les resulte más sencillo. Esta primavera ya me ha dicho que las lonas tienen que ser de cordones como las que llevan las niñas mayores.

Aquí abajo os dejo el enlace que he visto interesante sobre recomendaciones de como calzar a tus hijos  que os pueden servir a vosotras también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario