Nosotros por aquí ya tenemos altas temperaturas, aunque también habido días malos y de lluvias. Así que a ver si se mantiene el calorcito y se queda con nosotros durante todo el verano, y seguimos llevando nuestras sandalias.
Hoy quería hablaros sobre los primeros zapatos de los niños para sus primeros pasos, una de las etapas más importantes de nuestros bebés cuando empiezan a ponerse de pie y comenzar a andar.
A la hora de elegir los primeros zapatos para nuestros bebés, tenemos que tener en cuenta varias indicaciones de las cuales hemos hablado en otras entradas del blog, y que podemos encontrar en muchas páginas web de tiendas online especializadas en calzado infantil como también os hemos mostrado anteriormente. Una de las más completas que suele consultar cuando tengo alguna duda es la web de http://www.carrile.es/
Como ya os comenté en blogs anteriores, el mes pasado tuvimos la comunión de mi sobrina y para mi hijo la idea que llevaba era comprarle un zapato de vestir con suela, ya que empezaba a ponerse de pie, pero que a la vez me sirviera para el verano para los conjuntos más arregladitos, y así fue. Por lo que le compre un zapato gales de cordón, con el piso de goma y en un color neutro para que me combinase con todo después, el cual lo está llevando el fin de semana con sus ranitas y bermudas.
Para aquellos bebés que vayan a la guardería, como es el caso del mío, el zapato gales no podría llevarlo ya que nos piden preferentemente zapatos con cierres de velcro para mayor comodidad a la hora de descalzarlos y calzarlos. A parte de que la ropa tampoco es acorde a la hora de combinarla con un zapato más vestido como este. Por lo que la búsqueda tiene que ir por otro lado, de tipo más sport como puede ser un zapato deportivo, no confundiéndolo con unas deportivas, que como el nombre indican sirven para el deporte las cuales usaremos más adelante cuando empiecen el colegio. Otra opción sería un zapato pepito de tipo sport con cierre de velcro, o sandalias con la puntera o talón cerrados.
Estos zapatos deportivos en charol con la puntera reforzada y cierre de velcro, son lo que le compré a mi hijo para la guardería. Llevan el contrafuerte armado y el formativo adecuado para sus primeros pasos, y los cuales puedo combinar tanto con chándal como con pantalones con cintura de goma ya sean jeans o de colores, ya que quedan bien con todo. Son una auténtica maravilla para ellos. Y otro de los zapatos que está llevando son sandalias.
Lo que más tuve en cuenta a la hora de elegir las sandalias de niño, fueron que llevarán puntera reforzada para evitar todo tipo de golpes en los dedos y uñas. El talón no está cerrado pero la tira trasera le sujeta muy bien y tiene bastante estabilidad.
Y a estas alturas de la temporada que tan sólo nos falta un día para el verano, y con el fin de las clases, aunque a los míos aún le quedan estar unos días en la guardería hasta que cojamos nosotros las vacaciones, ya están pensando en la piscina y en la playa. Así a la semana que viene prepararemos un especial de moda baño con el calzado más adecuado.
Feliz fin de semana y comienzo del verano, hasta pronto blogueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario