jueves, 18 de diciembre de 2014

¿COMO ENSEÑAR A LOS PEQUES A ATARSE LOS CORDONES?

Zapatos de cordón no quiero que no sabe atarse los cordones’. A cuantas mamás os sonará esta frase cada vez que vais a comprar zapatos a los peques, ¿verdad?

Es increíble la de zapatos infantiles que hay con cierres de cordón y que muchas veces nos tenemos que resistir, sobre todo si los necesitamos para el colegio.

En muchos colegios, los cierres de velcro son obligatorios, más que nada por la comodidad y practicidad de los niños para calzarse y descalzarse solos. Y aunque los cordones tengan una gran sujeción, y son muy favorables para los pies de los niños, para la autonomía son mejor los zapatos con velcro. Así que hoy mi idea es compartir con todos vosotros como enseñar a los peques a atarse los cordones.





Aunque la edad de enseñar a atarse los cordones es muy variable, y depende de cada niño, a partir de los 5 o 6 años, suele ser cuando podemos empezar a enseñarles. Tampoco debemos insistir mucho con este tema a una edad fija, porque lo mejor es esperar a ver que ellos están dispuestos a aprender, ya que las ganas y motivación serán mayores, que si los obligamos a aprender.

Para que aprendan a atarse los cordones, debemos enseñarles con juego. De esta manera lo verán como algo positivo, les gustará y además será una manera de que estén entretenidos y aprendiendo cosas nuevas.

Estas Navidades, nosotros queremos aprovechar para enseñarle a la peque, porque aunque sepa hacerse algún nudo, luego monta cada lío en el zapato, que ni ella puede quitarlo. Lo mejor es elegir un día o una tarde que estén tranquilos, como por ejemplo vacaciones, fines de semana o una tarde libre. Incluso para estas Navidades podemos aprovechar y pedir a Papá Noel, algún libro educativo que enseñen como atarse los cordones.





Para empezar el juego de aprender a atar los cordones, dibujaremos la silueta de su zapato en un cartón, luego los decoraremos con pinturas, y le haremos los agujeros con un punzón. Una vez que tengamos nuestro zapato de juguete, cogeremos unos cordones de cualquier zapato suyo, y los pasaremos por el zapato de cartón. Cuando tengamos las dos puntas, le enseñaremos a hacer el nudo cruzando un cordón con otro. Con los dos extremos y el nudo hecho, les enseñaremos a hacer la lazada de dos maneras distintas, una haciendo como dos orejitas de un conejo con los dos cordones y pasar una por debajo de la otra. Y la otra manera haciendo una sola y entrelazarla con el otro cordón.

También podemos ponerles videos explicativos, para que vean a otros niños como aprenden como ella a atarse los cordones. Con los videos y su zapato de juguete podrá ensayar todas las veces que quiera, hasta que se atreva con su zapato de verdad.





 

Junto a estos juegos con su zapato de juguete, también encontrarás en internet canciones para que aprendan, o incluso en el colegio les pueden enseñar alguna.
Y una vez que ya sepan atarse ellos solos los cordones, ya tendremos nosotras más posibilidades a la hora de elegir sus zapatos infantiles, y no sólo de velcro.

Mucha paciencia y suerte para todas las mamás, y estas Navidades a enseñarles a nuestros peques a atarse los cordones.

¡Hasta la semana que viene blogueros!

viernes, 12 de diciembre de 2014

CONJUNTOS NAVIDEÑOS PARA NIÑOS

¡Buenos y fríos días a todos!
A tan solo unos días de la Navidad, todas las tiendas, escaparates y calles, se centran en estas fechas tan señaladas.
Las tiendas preparan todo lo necesario para estos días, tanto para el hogar, para las cenas de Navidad, para hacer regalos, para elegir nuestros estilismos y los de nuestros peques.

Así que nosotras vamos hacer lo mismo, y nos vamos a centrar en los estilismos que lucirán los niños estas Navidades, en la cena de Nochebuena, Fin de Año o Reyes.

Si a tus hijos les pasa como a la mía, y en estas fechas le gusta ponerse sus trajes de gala como dice ella, y enfundarse en brillos, purpurina y lo más elegantes posibles, no te pierdas estas propuestas para los looks más fiesteros.

Las prendas que elijamos para estas ocasiones deben ser cómodas para ellos, ya que son noches en las que no van a parar de moverse con sus primos y hermanos y de jugar con los regalos nuevos.

Los brillos en la ropa, son únicos en estas fechas y están por todas partes, sobre todo en prendas para nosotras. Pero para las niñas, también hay hueco para las lentejuelas y brillantes, pero en pequeñas dosis.
Pantalones tipo leggins o leotardos adornados con brillos, faldas de tul o de organza con las que se sientan como auténticas princesas. Los volantes en las prendas de niña tampoco pueden faltar en estas fechas tan señaladas.

Y para terminar de completar estos looks de las niñas, no hay nada como unas bailarinas o merceditas al tono de la ropa, aunque lo mejor es que pensemos en zapatos en tonos neutros, para luego combinarlos con facilidad.

Estas francesitas de Clarys, son ideales tanto para ocasiones especiales, como para llevarlas un día cualquiera, ya que combinan con todo tipo de ropa.


Los brillos no solo van a ser cosa de adultos y niñas. Para los niños también podemos encontrar prendas con algo de brillo en americanas, a juego con pantalones de vestir y camisa. Como toque final, y si quieres vestirlo de mayor y la ocasión lo requieres, también puedes acompañar el look de tu peque, con una corbata o pajarita. Estará para comérselo.

Para los niños, lo mejor es un calzado de vestir, que lo pueda llevar tanto al colegio si lleva uniforme, como para el fin de semana y para las ocasiones especiales.
Si de diario llevan zapatos tipo castellano, no dudes en ponerle esos zapatos para fin de año, al igual que papá. Si no, la mejor opción son zapatos tipo náuticos o mocasines, o incluso un zapato deportivo o tipo sneakers, para restarle formalidad al look.

 

¿Vosotras también vestiréis a vuestros peques de forma especial estas noches navideñas?
Con las propuestas tan ideales que podemos encontrar, la verdad es que entran ganas de vestirlos por un día como mamá y papá. Aunque después de la cena o de las uvas, dudo que sigan igual de impecables que al principio.

Como todavía nos quedan días, seguiremos mirando looks para nuestros peques para estas Navidades.
De momento a disfrutar de las compras, y hasta la semana que viene.


viernes, 5 de diciembre de 2014

ZAPATOS INFANTILES PARA REGALAR EN NAVIDAD

Se acerca la Navidad, y con ella los típicos regalos navideños. Para los niños, lo más fácil es recurrir a los juguetes, con lo que seguro que se acierta. Pero, ¿por qué juntarnos con un montón de juguetes que pasados la Navidad se quedarán en un rincón, y no regalar zapatos o ropa?







Para mi hija, todas las navidades aprovechamos para regalarle alguna prenda o zapato, pero siempre y cuando lo haya escrito en la carta de ‘Papá Noel’, sino dice que ella no lo ha pedido y que seguro que eso no es para ella, y se han confundido. Si a vuestros hijos les pasa igual que a mi hija, que necesitan escribir todo en la carta de ‘Papá Noel’ o de los ‘Reyes Magos’, tendrás que sentarte con ella para que pida ese abrigo, conjunto o botas que necesiten.
También debemos tener cuidado con lo que pedimos, porque dice que la ropa y los zapatos de diario para el cole no se piden como regalos, entonces es cuando se nos complica un poco la cosa, por lo tanto, ¿Qué pedimos para Navidad?

Botas de agua, chubasqueros y paragüas
Aunque un paraguas sea necesario para los niños, las botas de agua y los chubasqueros, no lo llegan a ser tanto, y más dependiendo de la ciudad donde vivamos.
El conjunto de unas botas de agua con el chubasquero o paraguas a juego, podría ser un regalo para los niños.
Hace unas semanas, hicimos una publicación sobre botas de aguas infantiles, donde veíamos diferentes modelos para los niños. Siempre podemos recurrir a ella, si estamos pensando en hacer ese regalo.





Con las botas de agua Hunter, podrán ir los niños calzados igual que las mamás. Así que no dudes en regalarle a tu pequeña unas botas de agua Hunter, si tú tienes una, para que vayáis a juego este invierno.

Botas para niñas Ugg
Al igual que las Hunter, las botas Ugg, son ideales para las niñas, para que vayan a juego con sus mamás.
Estas botas tan ideales, son perfectas para regalar en Navidad, aprovechando el frío de esta época.
Entre los diferentes modelos que hay, tanto para niñas como para adulto, podrás elegir el más similar al tuyo, o incluso el mismo modelo, para que vayáis las dos iguales. Con las míticas botas de piel de cordero, aparte de ir comodísimas, irán muy bien abrigadas y súper estilosas.




Botas para niñas Dr. Marten’s
Otra de las botas que se han puesto últimamente muy de moda, y no solo para adulto, son las Dr. Marten’s.
Las botas que revolucionaron hace unas épocas, vuelven a ser el must have de la temporada, y no podemos resistirnos a ellas. Si tú tienes unas, no dudes en regalarle unas a tu pequeña.




Esta Navidad, va a ser tan fácil que vayan nuestras niñas, igual calzadas que nosotras, con estas botas de moda, tanto de agua como de calle.
Aprovecha los regalos de Navidad, con cualquiera de estas fantásticas botas, que seguro que a tu hija le encantan.
¡Hasta la próxima semana, y que hagáis muchos regalos!